01 mayo, 2017

Prejuicios

Los seres humanos estamos llenos de prejuicios. Viven en nuestra mente y se alimentan de nuestros pensamientos. De manera inconsciente nos asaltan, juzgan y critican aquellas ideas que no coinciden con las propias.

Cualquier suceso que observamos, palabras que escuchamos y actos que vivimos llevan su sello. Todo aquello que pudiera alterar nuestra zona de confort, hace que afloren miedos ocultos que se enmascaran con prejuicios.

Huimos de forma consciente de aquello que pueda dañar nuestros hábitos. Procuramos vivir ajenos, en nuestra mente erróneamente ordenada, de lo que no aprobamos. No todo es válido, ni correcto.

Tenemos la supremacía de la verdad? Nuestros juicios son los correctos? Nuestras críticas corresponden a la realidad? No siempre.

No somos perfectos, afortunadamente. Debemos practicar de manera más asidua la tolerancia. No debemos permitir que nuestro ego se proclame vencedor de batallas dialécticas, cuando la realidad abarca tantas posibilidades.

Practiquemos una apertura de mente ante las situaciones diarias, y eduquemos nuestras palabras para poder dar cabida a ideas y pensamientos diferentes. No pensemos en lo perjudicial, cuando algo es distinto.

No es un ejercicio fácil pero si algo que debemos intentar practicar a diario.

No hay comentarios: