10 mayo, 2006

¿Por qué?

“Como parte de la dinámica del programa, este domingo, el desafío fue para ayudar a las mamás Estela González y María Luisa García. En esta ocasión las bandas Haash Miranda se unieron para hacer realidad un sueño.
Estela González sueña con un tratamiento de quimioterapia que le permitan superar un mal de riñones causado por la enfermedad de Lupus que la aqueja. María Luisa García desea un tratamiento que le permita superar el cáncer de mama que padece.
De este modo, se reunió lo necesario por medio de llamadas y gracias a Fundación Televisa, para poder realizar el sueño, que en este caso fue de: María Luisa García....”


(http://www.esmas.com/espectaculos/farandula/533357.html)

Estela González participó en un concurso para intentar alcanzar su sueño, y perdió la partida contra otra concursante que padecía cáncer de mama.

A ese concurso acuden personas sanas y enfermas ¿Quieres conseguir tu sueño? Pues canta y tendrás más posibilidades para conseguirlo. En el caso de estas dos concursantes, el sueño era su salud. En el “duelo” una gran empresa contribuye para que la concursante con cáncer obtenga su sueño. Resulta más costoso un tratamiento contra el cáncer que un tratamiento de quimioterapia para los riñones, y eso favorece a la empresa porque incrementa su publicidad.

Todos sabemos como actúa el cáncer y nos aterra porque, inconscientemente, lo asimilamos con la muerte pero ¡hay tantas cosas que asimilamos con la muerte! El cáncer es una enfermedad devastadora, es cierto, y no siempre es terminal. Cuando padeces cáncer y lo superas debes estar en seguimiento médico durante cinco años. Si no lo superas es la muerte.

Dos opciones a elegir: cinco años, o la muerte. Todos sabemos la decisión que vamos a tomar desde el momento que nos pronuncian: cáncer ¿Quién quiere morir? ¡Nadie! Enhorabuena a la concursante que ganó. Podrá plantarle cara a esa enfermedad maldita.

En cuanto a Estela tendrá que seguir intentándolo por otros medios. Ella también quiere luchar contra la enfermedad que tiene, pero no dispone de libertad para acceder a la lucha ¿Por qué existen los vetos a la salud? ¿Quién impone esos vetos?

Así es la vida. Un tratamiento de quimioterapia no tendría que ser un sueño, sino una obligación.


Copyleft. Alzado 2003
Permitida la reproducción citando al autor e incluyendo un enlace al artículo original.

No hay comentarios: